Inicio

El Instituto de Enseñanza Secundaria “Pedro Soto de Rojas” es un centro educativo español que imparte Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato además de  Formación Profesional Inicial: Grado Medio de “Atención a Personas e Situación de Dependencia” y Grado Superior de “Integración Social” ”.

Situado en la ciudad de Granada en las proximidades del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, junto a la “Ronda Sur”, en una zona moderna, con buenos equipamientos educativos, como los Conservatorios de Música y Danza, y deportivos, y bien comunicada con el centro histórico de la ciudad.

            El Instituto se caracteriza por su reconocida formación académica y humana y por la especial importancia que concede a los idiomas, a las nuevas tecnologías, a la educación en valores, a la actividad deportiva y al espíritu de apertura a un mundo en constante cambio y evolución, todo ello en un ambiente de buenas relaciones entre los miembros de la comunidad educativa: queremos ser el Instituto del momento en cada momento y que posea como permanente objetivo principal el desarrollo de una acción formativa de máxima calidad. 

En nuestro Proyecto Educativo son fundamentales 

  • el conocimiento personalizado del alumno/a
  • el trabajo y la responsabilidad desarrollados en un ambiente de libertad
  • el respeto a los principios democráticos y
  • el fomento de una actitud de comprensión, de tolerancia y de servicio.            

Nuestro trabajo se basa en el trabajo y la reflexión tras muchos años de dedicación, añadiendo a ello grandes dosis de ilusión y entusiasmo. Un proyecto que desarrolla todas las dimensiones de la personalidad del alumnado en cada una de las etapas de su propio proceso evolutivo. Queremos formar hombres y mujeres con mentalidad internacional, capacitados para el autoaprendizaje y dotados de unos valores que les reconozcan como personas responsables, respetuosas y tolerantes.

 Nuestro modelo Educativo se basa en los siguientes supuestos:

  • Educar es desarrollar al máximo las capacidades positivas de cada persona. 
  • Hay que educar para la vida, de forma que el alumnado sepa y pueda desenvolverse en la sociedad actual, participar activamente en ella y contribuir a su mejora. 

            La sociedad actual, debido a su enorme  y creciente desarrollo tecnológico, es aceleradamente cambiante, cada vez más globalizada e intercomunicada, duramente competitiva y, por causa de las desigualdades, tremendamente conflictiva. Por todo ello, demanda una preparación en actitudes, conocimientos, técnicas y destrezas que capaciten para el ejercicio de actividades profesionales, para el cambio, para la comunicación y el dominio de idiomas, para la competitividad y para la resolución de conflictos. También requiere unos valores que desarrollen la responsabilidad, el espíritu crítico con talante abierto, la sostenibilidad, la tolerancia y la solidaridad.

      En consecuencia nuestro Plan de Centro aspira a formar personas con mentalidad internacional, competentes, responsables, equilibradas, con iniciativa y criterios propios, abiertas, respetuosas y solidarias. Personas capaces de reflexionar para responder a los interrogantes y retos que la vida le plantea, a la vez que comprometidas con su entorno más directo y con la sociedad. 

Es un honor cumplir las tareas que conlleva estar al frente del Equipo Directivo del IES Pedro Soto de Rojas e intentar superar las expectativas que todas las familias han puesto en este Centro al elegirlo para la educación de sus hijos. Contamos para esta importante tarea con un excelente equipo de profesionales, tanto a nivel docente como a nivel administrativo y de servicios, que están a disposición de todas las familias con el espíritu de compartir criterios y opiniones acerca de la formación de sus hijos e hijas. 

Benjamín Medina Hita

Director

IES PEDRO SOTO DE ROJAS      C/ Torre de los Picos, 2
18008 Granada  

958893300

18700037.edu@juntadeandalucia.es

@IesSotoderojas